INTT suma más de 500 renovaciones de Registro de Operadores de Carga de forma automatizada

 El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha tramitado en menos de un mes 117 Renovaciones de Flota Vehicular y 523 Certificación de Prestación de Servicio, de personas naturales y jurídicas que forman parte del sector transporte de carga de nuestro país.

Así lo informó la institución en nota de prensa, al destacar que desde el 10 de diciembre de 2021, lanzó la nueva modalidad para renovar el Registro de Operadoras de Carga en Línea (ROC) a través del portal WWW.INTT.GOB.VE, sin acudir de forma presencial a las oficinas del ente.

La automatización de trámites tiene el firme objetivo de cumplir las políticas de Gobierno Electrónico establecidas por el Estado.

Cada documento del ROTC es emitido al correo electrónico del solicitante y poseen altos niveles de seguridad, como lo son: Firma Electrónica del presidente del INTT, debidamente certificada por el Proveedor de Servicios de Certificación PROCERT; Sello digital de la Presidencia del INTT y la firma vectorizada del presidente del INTT.


Asimismo, cada documento tiene incorporado el Código QR, único e irrepetible para cada trámite, el cual puede ser escaneado a través de la aplicación del INTT, que se descarga de forma gratuita desde la página WWW.INTT.GOB.VE, y que muestra la información pertinente según cada trámite.
 
Paso a paso:
 
A continuación se detalla cómo acceder a través de la plataforma web del INTT a los trámites automatizados para el transporte de carga pesada.

  • Ingresa al portal WWW.INTT.GOB.VE, selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE y accede con tu usuario y contraseña.
  • Visualiza el menú principal y selecciona servicios automatizados. Haz click en Transporte de Carga.
  • A continuación el sistema procederá a realizar unas preguntas de seguridad, para las cuales deberá tener a la mano los siguientes documentos: Certificación de Registro de Operadoras de Carga, documento de flota vehicular registrada y el Certificado de registro de vehículo.
  • Una vez contestadas las preguntas, el sistema presentará una cascada con las opciones de trámites, seleccione el que se ajuste a su requerimiento y siga los pasos que se indican en pantalla.
  • Al completar su solicitud, proceda a pagar las tasas correspondientes a su trámite a través de los medios en línea autorizados.
  • En 24 horas obtendrá la documentación directamente a su correo electrónico.

Para más información sobre el paso a paso para realizar la renovación del ROTC de forma automatizada, puede visualizar la información en video a través del canal oficial en Youtube INTT OFICIAL.

De esta manera, el INTT continúa colocando en manos del pueblo sus trámites y servicios, haciendo uso de la tecnología para ofrecer una atención de forma fácil, rápida y segura, siguiendo así lineamientos emanados por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing, Hipólito Abreu, de garantizar la accesibilidad a la documentación vehicular exigida por en la Ley de Transporte Terrestre.

visto en https://www.vtv.gob.ve/intt-renovaciones-registro-operadores-carga-automatizada/

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url