Tabulador salarial para DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y OBREROS del mppe con modificaciones de la ONAPRE

EDUCACIÓN BÁSICA

PROCESO DE AJUSTE DEL SISTEMA DE REMUNERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CONVENCIONES COLECTIVAS, TABLAS ESPECIALES Y EMPRESAS ESTRATÉGICAS

1. Se han salarizado los conceptos que se han venido adoptando en la coyuntura de la guerra económica. Se han incorporado dentro del nuevo salario base los conceptos como el bono complementario de estabilización y protección del ingreso del trabajador, así como el bono de alimentación y transporte, máxima eficiencia y otros bonos complementarios.

2. Se adecúan las primas de las convenciones colectivas. Detalle:

- Prima del ejercicio docente: 10% del salario base.
- Prima Geográfica: 10% del salario base.
- Prima Asistencial y del Hogar: 10% del ingreso Minimo Legal. Prima Compensatoria Administrativo y Obrero: Se establece en un valor de Bs. 22,50.

3. Se adecua el recorrido de las tablas salariales, para el mayor balance en la recuperación progresiva del ingreso, con la estructura y parámetros anexos. Tabla 3 Anexa.

4. Los conceptos tales como: prima por hijos e hijas, becas para hijos e hijas estudiantes, becas de estudia para los trabajadores y trabajadoras, contribución para trabajadores o trabajadoras con discapacidad, ayuda por hijas o hijos con discapacidad, dia de la madre, día del padre, dia del niño, bonos navideños, bonos de juguetes, ayuda por nacimiento, ayuda por matrimonio, se establecen en un valor de Bs. 12,50, en las tablas donde existiese algurio de estos conceptos previamente.

5. En los sectores en los que aplica la politica de evaluación de desempeño, se avanza en implementar una politica fortalecida, desde una metodologia de evaluación para la máxima eficiencia y estimulo del trabajador y la trabajadora, en lugar de su cancelación en un valor fijo como debió hacerse en el contexto de pandemla y guerra económica,
6. Se asume el valor del Cestaticket Socialista en Bs.45,00
7. Se adecúan las tablas de antigüedad y profesionalización, ajustados a una politica de estímulo y dimensión del nuevo salario mínimo. Los nuevos valores se muestran en las tablas siguientes;

Así quedan las tabla salarial para los empleados públicos con el aumento de sueldo si se respetan los % de primas y bonos.






Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url