RESULTADOS REUNIÓN NEGOCIACIÓN III Convención Colectiva Trabajadores MPPE, martes 7 de junio 2022

 *FETRAENSEÑANZA INFORMA*


*RESULTADOS REUNIÓN NEGOCIACIÓN III Convención Colectiva Trabajadores MPPE, martes 7 de junio 2022*


La información de hoy está como el país, en crisis económica por todos lados, seguimos en la mesa  porque no nos vamos a parar, continuaremos insistiendo en buscar y mejorar las condiciones socioeconómicas del Magisterio venezolano. 


Hoy se contó además de la representación sindical en pleno y completa de las 17 organizaciones sindicales docentes, administrativos y obreros, con la Inspectora Nacional del Trabajo del Sector Público, la  Procuraduría General de la República y la representación del MPPE.

El MPPE presentó dos propuestas de Clausulas, referidas a la Estabilidad Laboral y otra referida a la inscripción de obreros en el IPASME.

Estas dos clausulas, son una división de la Clausula de Estabilidad Laboral presentada en el proyecto de la III CCUU.


Está división fue ampliamente rechazada por la parte sindical, ya que a través de la misma no responde al respeto de la Estabilidad Laboral establecida en la CRBV, LOTTT y más bien buscaban justificar la falta de procedimientos administrativos que vienen aplicando con las suspensiones y destituciones abruptas de docentes más que todo.

Por la parte sindical, presentamos una nueva redacción de una Clausula referida a las jubilaciones, pensiones por discapacidad y sobrevivientes, en el sentido de actualizar las pensiones cada vez que hay un incremento salarial, sobre la base de los beneficios que tenian dichos trabajadores cuando estaban activos.

Finalmente, dada la diatriba presentada, se acordó diferir la cláusula presentadas por el MPPE y el ente educativo se llevó para su análisis la cláusula redactada que presentarán para la próxima reunión.

Seguidamente, la Inspectora del Trabajo, indicó que la próxima reunión se efectuaría el próximo 12 de julio de 2022.

Ahora el principal problema es que el Ministerio de Educación no ha recibido del Ministerio de Planificación y Presupuesto  ninguna propuesta u oferta sobre las cláusulas económicas, por lo que *NO HAY NADA* y seguimos nuestra lucha en la mesa de discusión y dejando, a viva voz los puntos pendientes como son la deuda del 280% por los aumentos incumplidos de la II CCUU; los beneficios contractuales de antigüedad, postgrados y función directiva reducidos porcentualmente, así como los beneficios suspendidos unilateralmente por el gobierno como son prima geográfica, prima ruralidad, asistencial y hogar, transporte,... etc. 

Así que la lucha continúa, en la mesa...

*"LA RAZÓN ES DE LOS QUE DICEN LA VERDAD"*

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url