Vives en Estados Unidos y quieres solicitar una tarjeta de crédito

Las personas no ciudadanos que viven en Estados Unidos siempre deben buscar oportunidades, estabilidad y seguridad financiera. Para muchos, tener una tarjeta de crédito personal representa un paso importante en el logro de esa estabilidad económica y aqui conoceras listado de tarjetas de fácil aprobación. Si un amigo o familiar ya tiene una tarjeta de crédito, pueden otorgarte acceso para usar su línea de crédito bancaria, esto requiere un nivel de mucha confianza y buena comunicación entre las dos partes.

Los informes y puntage de credito contienen su historial de pago y califican su solvencia económica. Esta información se utiliza para calcular su puntuación de crédito FICO, es decir el nivel de riesgo que usted representa para un acreedor.

Además, los acreedores, empleadores, aseguradoras y otras empresas compran estos informes para determinar:
  1. Qué cantidad de dinero le pueden prestar o no
  2. Qué tasa de interés le cobrarán
  3. Si paga sus cuentas a tiempo
  4. Si ha sido demandado
  5. Si alguna vez se ha declarado en bancarrota
Revise sus informes de crédito

Es importante que usted sepa que:Sus datos estén correctos cada año con las tres compañías de informes de crédito (Equifax, Experian y TransUnion).
  1. Ninguna otra persona haya solicitado una línea de crédito usando su nombre.
  2. La información negativa puede permanecer hasta siete años en su informe y hasta 15 años si se trata de una bancarrota.
  3. Puede comunicarse con cada compañía de informes de crédito para corregir información incorrecta.
  4. Si usted solicita un préstamo y no lo obtiene debido a su informe de crédito, tiene derecho a pedir un informe gratis dentro de los 60 días siguientes.
Las personas en estados unidos solicitan tarjetas de crédito por muchas buenas razones y entre ellas incluyen las siguientes posibilidadades de:
  1. Cubrir un gasto inesperado o de emergencia por salud o cualquier otro.
  2. Construir crédito para demostrarles a los prestamistas o agencias que son de fiar y responsables.
  3. Pagar compras de bienes o servicios grandes en un plazo de tiempo determinado.
  4. Para alquilar un auto o reservar una habitación de hotel.
  5. Enviar dinero amigos o familiares a otros países con tarjeta de crédito.
¿Es cierto que es muy difícil conseguir una tarjeta de crédito cuando vas a vivir a Estados Unidos?

Así es. No importa la cantidad de dinero de que dispongas: puedes tener un montón de dinero en el banco, no conseguirás ni tarjeta y es muy difícil conseguir ningún tipo de crédito durante un tiempo.

El sistema de concesión de crédito está basado en tu Credit Score, una medición de tu capacidad para devolver el crédito concedido. Hay tres agencias principales que se encargan de calcular to Credit Score, cada una con su algoritmo pero básicamente todas ella ignoran tu liquidez y se fijan únicamente en si y como has devuelto el crédito que has necesitado. Los estadounidenses comienzan sin darse cuenta a generar historial de crédito desde adolescentes poco a poco, con tarjetas de crédito a su nombre aunque sean de sus padres y cosas así.


¿Qué tan bueno es tener una tarjeta de credito?

¡Es muy bueno! Mientras pagues el total de tus compras antes de la fecha límite de pago, la tarjeta de crédito te sirve como medio de pago y puedes usarla incluso como herramienta para incrementar tu ahorro.

Además, por supuesto, si eres cumplido con tus pagos, generarás buen historial crediticio que puede serte muy útil para pedir otros créditos más grandes como los hipotecarios o automotrices.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url