MEMO-CIRCULAR: NORMATIVAS PARA LA ENTREGA DE LAS EVALUACIONES COCINERA(OS)

 1.- Las evaluaciones de las Cocineras (os) de la patria es de carácter obligatoria cada seis (6) meses es decir dos (2) veces al año. Su incumplimiento por parte del Gerente Estadal será motivo de sanción de conformidad con lo establecido en los Artículos 11 y 60 de la Ley del Estatuto de la Función Pública. 

2.- Las evaluaciones de dichos trabajadores se realizarán con corte trimestral: 

Primer corte: Corresponde a los meses: ENERO-MARZO 

Segundo corte: Corresponde a los meses: ABRIL – JUNIO

FORMATOS: 

  1. 1 FORMATO DATA PLANTELES COCINERAS (OS) (1)
  2. 2 FORMATO DATA PLANTELES VOCERAS (OS)
  3. 3 FORMATO EVALUACION COCINERAS (OS) (1)
  4. 4 FORMATO EVALUACION VOCERAS (1)-1

3.- Las evaluaciones para las cocineras (os) de la patria deben ser avaladas con las firmas de las Voceras Parroquiales o Municipales y el Gerente estadal, este último colocándole el respectivo sello. 

4.- Las Voceras de la patria (Estadal, Municipal, Parroquial e Institucional) serán evaluadas por el Gerente Estadal y Despacho de Presidencia.  

5.- Las voceras podrán evaluar aquellas cocineras (os) que tengan un mínimo de cuatro (4) meses laborando. En caso contrario, la evaluación deberá ser realizada con la Vocera anterior, y en caso de que este último no esté presente, con el Gerente. 

6.- Los OBJETIVOS DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL (ODI), del personal Cocineros (as) de la Patria, pueden ser medibles, utilizando los indicadores de calidad, cantidad y tiempo siendo claro y concreto en los resultados esperados. 

7.- En cada semestre, la Vocera Institucional, Municipal o Parroquial debe sostener de dos (02) a tres (03) reuniones con el evaluado. Con la finalidad que se cumplan los OBJETIVOS DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL (ODI), a su vez corregir las situaciones que se presenten y que puedan afectar el resultado esperado. 

8.- De acuerdo a los lineamientos de la Vicepresidencia de la Republica/Vicepresidencia Sectorial de Planificación, los Cocineras (os) de la Patria, deberán efectuar al menos DOS (02) cursos de formación debidamente reconocidos y acreditados por el sistema de formación.

 9.- Es importante destacar que las Cocineras (os) de la Patria que se encuentren de reposos (Permiso por Cuido, proceso con forma 14-08, entre otros) por más de 21 días consecutivo no podrán ser evaluado.

10.- En caso de que el trabajador manifieste desacuerdo con los resultados de la evaluación, podrá solicitar la reconsideración ante el comité dentro de un lapso de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que fue notificado de los resultados de acuerdo a lo estipulado en la Normativa para la aplicación de la Evaluación de Desempeño para la Administración Publica Nacional.

 11.-Será causal de destitución para los Cocineros (as) de laPatria, el haber sido objeto de TRES EVALUACIONES NEGATIVAS (3), consecutivamente. Es decir, evaluaciones cuyo resultado sea el rango de CUMPLIMIENTO ORDINARIO y NO CUMPLIDO. 

12.- Para que los resultados de la evaluación sean válidos, bastará el envío ELECTRÓNICO DEL INSTRUMENTO con sus respectivos resultados y éstos deben contener la identificación del evaluado, VOCERO INSTITUCIONAL, MUNICIPAL O PARROQUIAL inmediato y el GERENTE mediato. 13.- Se debe respetar el Cronograma asignado para la entrega de las evaluaciones de cada una de las GERENCIAS ESTADALES.

PASOS PARA REALIZAR LA EVALUACION: 

1.- El Gerente Estadal deberá realizar la impresión al menos un formulario por plantel. 
2.- La vocera deberá poseer la data de los trabajadores de cada plantel, de las cocineras(os) e la patria, para la firma y huella de conformidad.
3.- El analista consolidara la información suministrada por la vocera para posterior sea revisada y firmada por el Gerente Estadal y luego remitirla de forma digital (LISTA GENERAL DATA COCINERAS (OS) DE LA PATRIA) a la Gerencia de Talento Humano.

PASOS PARA LA ENTREGA DE LAS EVALUACIONES: 

1.- El listado general (Data) Cocineras (os), de la información de las evaluaciones, debe remitirse en digital (correo electrónico) coordinaciondeevaluacion.cnae@gmail.com, todo debe estar escrito en letra mayúscula, ordenado por número cédula (sin colocar puntos), sin combinar u ocultar celdas, o presentar formulas en ellas. 

2.- Remitir listado con los siguientes campos: tomando las siguientes previsiones: un solo apellido, un solo nombre, no colocar puntos en los números de cedula de identidad. 

3.- Se debe mantener para todas las hojas. El campo Observación se debe colocar solamente para los no evaluados (exceptuados) con su causal ya que es una información necesaria para el status del trabajador.






Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url