Pueden descargas los recibos de pago y constancia de trabajo Secretaría ejecutiva de educación - Barinas

Secretaría ejecutiva de educación - Barinas
Estimados Colegas ya puede ingresar a la pag de SEE.
Actualmente en el portal: Pueden descargas 
los recibos de pago y constancia actualizadas.

► www.see-barinas.gob.ve 

Antecedentes

Esta institución fué creada según decreto No 8 de fecha 13 de Febrero de 1943 en Barinas bajo la dependencia del Estado a cargo del Dr. Alberto Arvelo Torrealba quien designa al ciudadano Samuel Martínez, para asumir la Dirección de la Sección Política, la cual se encarga entre otros asuntos de ejecutar los programas del sector Educativo, es decir, que para el año 1943 la Dirección de Educación del estado Barinas oficialmente se llamaba Dirección de Sección Política.

Para finales de la década de los cuarenta deja de ser Dirección de Sección Política para llamarse oficialmente Dirección de Asistencial Social y Educación. En 1953 se denomina Dirección de Política y Educación dirigida por el ciudadano Rafael Rosales Linares según decreto No 18 de fecha 1 de Julio de 1953.

El 23 de Septiembre de 1959 se registra como Dirección de Educación, para ese entonces no existía un director de educación como tal, en su lugar, el Secretario General de Gobierno era el encargado de realizar los trámites referentes a nombramientos, creaciones y supervisiones de escuelas.

Posteriormente en Febrero de 1968 el decreto No 20, emanado del Poder Ejecutivo, se modifica el nombre de Dirección de Educación; para pasar a ser Dirección de Educación y Cultura bajo la dirección del Profesor Armario Castellano París. En 1992 deja de llamarse Dirección de Educación y Cultura para llamarse nuevamente Dirección de Educación luego con la Reforma de la Constitución de Venezuela bajo el Referéndum de fecha 15 de Diciembre de 1999, se denomina Dirección de Educación Cultura y Deportes; y finalmente en Enero de 2004 cambia de nombre para llamarse Secretaría Ejecutiva de Educación.

► www.see-barinas.gob.ve 



Misión

Estructurar la Institución Rectora en materia de Políticas Educativas, regida por los planes y lineamientos nacionales, incorporando las innovaciones y cambios que tengan lugar en el campo del conocimiento, la cultura, el deporte y el manejo de información como aspectos esenciales para el desarrollo integral del ser humano, mediante una formación con pertinencia social que garantice su participación activa, solidaria y ética en los procesos de transformación social, política y económica que se susciten en el país, promoviendo una educación permanente y de calidad, fundamentada en la participación de la sociedad, con ciudadanos comprometidos en el bien común y el desarrollo del Estado Barinas.

Visión

Promover en concordancia con los lineamientos de la nación en materia educativa, el desarrollo sociocultural de las comunidades del Estado Barinas, a través de la formación integral de todos los ciudadanos, considerando las bases del Humanismo; orientando, programando, supervisando y evaluando permanentemente los procedimientos de todos y cada uno de los niveles y modalidades de la educación formal, fomentando los valores sociales, morales, culturales y deportivos, adaptados a la realidad regional, con miras a una verdadera Revolución Social.

Funciones

  • La Planificación, dirección, ejecución, control y evaluación e las actividades del Ejecutivo Estatal en el sector educativo, salvo lo que dispongan las leyes especiales.
  • Elaborar los programas de Educación Inicial, Básica, Diversificada, Técnicas y demás modalidades que determinen la Ley de Educación.
  • Convenir con las Universidades e Institutos Universitarios Públicos y Privados que funcionen en la República y en el Estado.
  • Creación y mantenimiento de servicios docentes y recreativos dentro del Estado, de acuerdo con las orientaciones de la ley nacional y las pautas que establezca el Ministerio de Educación y Deportes.
  • Conformación de equipos y programas de investigación y experimentación pedagógica.
  • Promover convenios con escuelas y centros de educación superior, a fin de incorporar pasantes en los diferentes Institutos Educacionales del Estado.
  • Elaborar y administrar un sistema eficaz de Becas y Créditos Educativos dirigidos a la población estudiantil de escasos recursos y mayor rendimiento académico.
  • Mantener programas de roperos escolares, distribución gratuita de libros, útiles escolares y demás programas de apoyo a la educación, dirigidos a la población estudiantil de escasos recursos.
  • Promover la educación a través de programas de apoyo dirigido a la población estudiantil de escasos recursos.
  • Nombrar y remover los jefes de departamento y oficinas adscritas a la Secretaría Ejecutiva de Educación.
  • Garantizar la transparencia de los procesos de ingresos, ascensos, traslados y jubilaciones del personal Docente.
  • Elaborar y mantener actualizado un Banco de Estadística Educacionales del Estado.
  • Promover la creación de Centros de Educación Artesanal y Agropecuaria de acuerdo a la necesidad del Estado.
  • Fomentar al deporte y a la educación física escolar.
  • Impulsar el Desarrollo de la Educación no Formal.
  • Velar por la solución a los planteamientos realizados por las comunidades en materia educativa.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url