ENCUENTRO ESTUDIANTIL DE ROBÓTICA INNOVANDO Y CREANDO HACIA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

 Fecha de realización: del 26 de junio al 15 de julio del 2023. 
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE EXPOSICIONES DEL ENCUENTRO ESTUDIANTIL DE ROBÓTICA 

Todo comité regional deberá ejecutar las orientaciones previas del encuentro siempre y cuando existan equipos que deseen participar; para ello deberán tener presente las siguientes indicaciones: 

• Agendar fecha de sus encuentros estadales (pueden ser uno o varios encuentros depende de la territorialización). 

• Proporcionar suficientes voluntarios (docentes de las distintas áreas de formación afines o conocedores del tema) para los procesos logísticos, organizativos, sistematizadores y de acompañamiento de las y los participantes en el encuentro. Se aspira contar con un número de colaboradores acorde a la cantidad de proyectos participantes por encuentro estadal. 

• Para estos encuentros deben estar presentes y formar parte del proceso Directora o Director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Estadal, Municipal o Parroquial, Coordinadora o Coordinador de Planes, Programas y Proyectos, FUNDACITE, CENAMEC, FUNDABIT, INFOCENTRO, Coordinadora o Coordinador de investigación y formación. 

• Llevar a cabo un registro audiovisual del evento mediante fotografías y/o vídeos. 

• Proporcionar un área de registro de actividades de los observadores. Para ello, se necesita un lugar para sentarse (mesa + 3 sillas) y una fuente de alimentación cercana para conectar un ordenador portátil y de ser necesario conectar el robot o instrumento robotizado (la propuesta de los participantes). 

• Cumplir con las normativas vigentes en materia de protección de datos personales.

DE LA SISTEMATIZACIÓN 

En las instancias de selección se realizará la sistematización con el propósito de organizar, ordenar y reorientar los procesos vividos, conocer los factores que han intervenido en el desarrollo de las experiencias , indagar y reflexionar sobre las mismas. Esto incluye registro audiovisual de TODOS los proyectos participantes y una ficha descriptiva del proyecto.  

La coordinación de sistematización, estará a cargo de FUNDABIT, FUNDACITE e INFOCENTRO en cada uno de los estados quienes coordinarán con los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa Estadales para realizará un compendio con las experiencias de aprendizaje, el cual será enviado a los correos correo electrónico dgemediageneral3@gmail.com y vicecomunalizacioncyt@gmail.com



DE LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN 

Proporcionemos entonces desde nuestros espacios experiencias educativas donde nuestras y nuestros jóvenes aprendan a investigar, reflexionar, discutir y debatir sobre su realidad, no solo individualmente sino de forma colectiva en casa, en familia, con la comunidad; para proponer alternativas innovadoras a las situaciones evidenciadas en la cotidianidad que vayan de la mano de las tecnologías del mundo multipolar en que vivimos.

  
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url