Bono Corresponsabilidad y Formación, noviembre 2023.

 El Bono Corresponsabilidad y Formación es una ayuda económica que el gobierno de Venezuela entrega mensualmente a los funcionarios de la administración pública, especialmente a los que ocupan cargos de confianza o nómina especial.

El objetivo de este bono es incentivar la formación y el compromiso de los trabajadores públicos con el proyecto político del presidente Nicolás Maduro.

  • Comenzó el pago de un Bono de la Patria de $166 ¿Cómo cobrarlo? | Martes 31 de octubre del 2023
Este martes 31 de octubre el gobierno venezolano inció el pago del Bono de la Patria Corresponsabilidad y Formación, a través del Sistema Patria.

  • PAGO NOVIEMBRE: PENDIENTE

¿Cuando pagan el Bono de Corresponsabilidad de noviembre 2023?

Ahora bien, como mencionamos líneas arriba, se entrega este subsidio cada mes. Incluso, los depósitos suelen realizarse las primeras semanas. Por eso mismo, se espera que el pago correspondiente a noviembre llegue entre el lunes 6 y viernes 10. Sin embargo, aún no está confirmado.


Para recibir este bono, los beneficiarios deben estar registrados y tener su cuenta actualizada en el Sistema Patria, una plataforma digital que gestiona los programas sociales del gobierno. Además, deben cumplir con sus obligaciones laborales y conformar la nómina que entrega la institución pública donde trabajan.

El monto del Bono Corresponsabilidad y Formación varía según el cargo, la función y el ente público de cada trabajador. Según la información disponible, el último pago de este bono fue en octubre de 2023 y el monto otorgado fue de Bs 1.720 o US$ 49,36 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV). Se espera que el próximo pago sea en noviembre de 2023

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url