Parlamento carabobeño aprobó tres créditos adicionales

Notitarde.- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec) celebró, este miércoles, una sesión de la comisión delegada en la que fueron aprobados tres créditos adicionales solicitados por el gobernador Francisco Ameliach.

Según el informe presentado por el equipo de apoyo financiero de la presidencia del parlamento carabobeño, se da el visto bueno a las solicitudes crediticias del mandatario cuya aprobación fue propuesta por la presidenta Flor García.


En primer lugar, la comisión delegada del Clbec aprobó el crédito por dieciocho millones seiscientos cincuenta y dos mil bolívares sin céntimos (Bs. 18.652.000,00) para ser transferidos a la fundación Festivales de Carabobo para la segunda bienal de artes.

El otro crédito por novecientos cincuenta millones trescientos dieciocho mil ciento treinta y un bolívares con veintidós céntimos (Bs.950.318.131,22) provenientes del situado constitucional, estará dirigido a cubrir insuficiencias en gastos de personal dentro del ejecutivo regional en áreas como la dirección superior del estado, seguridad, protección civil, sector agrícola, industria y comercio, turismo, educación, cultura, vivienda, salud, desarrollo social y participación, y seguridad social, todo relacionado con sueldos a empleados y alto nivel, primas y bonos, salarios y suplencias.

El tercer crédito aprobado fue de cuatrocientos treinta y dos millones setecientos cincuenta y tres mil quinientos setenta y cuatro bolívares con cincuenta y ocho céntimos (Bs. 432.753.574,58), los cuales son recursos provenientes del ministerio de salud dirigidos a Insalud para cumplir con compromisos salariales en esa institución.

Prensa Clbec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO