SIREC Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (SIREC) que permite la atención directa de los afiliados y afiliadas del IPASME

¿Qué es el SIREC?

Es el Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (SIREC) que permite la atención directa de los afiliados y afiliadas del IPASME, gracias este programa los afiliados y familiares directos obtienen oportunamente los medicamentos que requieran para sus tratamientos.
“Esta es una vía para que los pacientes (trabajadores activos y jubilados del sector educativo) tengan acceso a medicamentos cuando presenten enfermedades crónicas de diversa índole, este programa no va dirigido al grueso de la población porque ya están cubiertos por ese poderoso instrumento que es el 0800 Salud Ya (0800 725-8392).”

>> AQUI: ► Ingresar al Sistema:



La entrega de estos medicamentos se realiza a través del Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (Sirec) para el personal afiliado al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme). 

Ingreso al Sistema:


>> AQUI: ► Ingresar al Sistema:





Desde la sede administrativa del Ipasme, en la avenida Lecuna, Caracas, Jaua expresó que "todos los maestros, maestras y trabajadores afiliados a nuestra institución que tengan alguna enfermedad crónica a partir de esta semana irán recibiendo progresivamente los medicamento de manera gratuita". 

Detalló que con estos recursos, los trabajadores podrán adquirir medicamentos esenciales para enfermedades crónicas como hipertensión arterial, enfermedades mentales, diabetes, mialgias, rinitis, artritis, migrañas, entre otras. 

Dicho programa ha sido activado a través del sistema 0800-SaludYa (0800-7258392), que lleva adelante el Gobierno para agilizar el proceso de entrega de medicinas a la población, con una inversión que supera los 140 mil millones de bolívares. 

Además, indicó que también dotaron de suministros y equipos a las unidades médica-odontológicasdel Ipasme, en el que se invirtieron 100 mil millones de bolívares. 

Para optar por los medicamentos, el afiliado debe ingresar a la página del MPPE (www.me.gob.ve) y del Ipasme (www.ipasme.gob.ve), presionar el botón Sirec y luego seguir las instrucciones. 

El pasado 15 de enero, durante una actividad con los maestros del país en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un conjunto de medidas que responden a la protección social de los venezolanos. 
Foto: Fausto Torrealba, AVN
Next Post Previous Post
1 Comments
  • Unknown
    Unknown 19 de junio de 2019, 17:21

    nada desde que me inscribi en el 2018

Add Comment
comment url