Receta de Leche de Arroz Casera

Ingredientes:
1 taza de Arroz blanco regular, (nada de sabor a ajo, a aliños criollos, paella o arroz amarillo: es simple arroz común).
12 tazas de agua potable.
4 cucharadas de azúcar permitida.
1/2 cucharadita de Canela o Vainilla organica.

Preparación:
Mezcle todos los ingredientes en una olla y cocínelo por 35 minutos a fuego moderado, o hasta que el arroz este muy blandito (granos abiertos) y el agua se reduzca a la mitad y tome un color blancuzco.

Retire del fuego y deje reposar.

Vierta la mezcla en la licuadora o procesadora y licue a máxima velocidad.

Puede servir fria o tibia, como lo prefiera. Rinde un litro y medio de leche de arroz, aproximadamente.

Tambien reemplaza la leche en las recetas libres de gluten y caseina, como en recetas de tortas, galletas y pudines .
Tips:
Considerando la selectividad presente en algunos niños con Autismo/TGD:

1) Es posible que se le seque demasiado, si lo deja hervir mas de la cuenta, si es así solo debe agregar un poco mas de agua potable y volver a licuar, es preferible añadir el arroz con una porción del liquido e ir licuando, así podrá agregar mas liquido si le queda muy espesa y no se arriesga a que le quede demasiado “aguada” si agrega todo el liquido. Algunos niños estan acostumbrados a tomar su “leche” con cereales y eso la hace mas espesa, controlando la cantidad de liquido usted puede lograr la consistencia mas parecida a lo que acostumbra el niño.

2) Licuar la preparación caliente, facilita el licuado y hace la bebida muy suave, sin nada de grumos.

3) También puede agregar un ligero toque de vainilla solo a la porción que va a preparar (la vainilla regular puede contener gluten asegúrese de que es vainilla libre de gluten), asi podrá probar si al niño le gusta sola, con vainilla o con canela, o bien le sirve para variar el sabor de vez en cuando.

4) Puede hacer mezclas de leche de arroz y almendras por ejemplo y queda delicioso!

Es una bebida deliciosa, todos pueden tomarla, si la persona no tiene alergias alimentarias puede usar cualquier tipo de vainilla, canela, y azucar que prefiera.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url