Como Corregir datos de Cuenta Individual Seguro Social IVSS

Para corregir un dato errado en la cuenta individual del IVSS deben acudir a una oficina administrativa con los siguientes recaudos:
Para correcciones de: Datos Personales
Sexo, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, asociación de Cédula de Identidad de Venezolano y Extranjero. Acudir a la sede administrativa del IVSS con los siguientes recaudos:
1- Presentar Cédula de identidad original y vigente.
2- En caso de que el asegurado tenga otra nacionalidad y posea el numero de cedula de extranjero, es necesario incluir copia de la gaceta para verificar su nacionalización.

Para corrección de: Años de Servicios y Cotizaciones
Años de servicio, y/o cotizaciones:
1- Intentar canalizar el reclamo con la empresa, compañía o ministerio para el cual trabaja si ellos hacen caso omiso acudir a una sede administrativa del IVSS con lo siguientes recaudos:
  • Constancia de trabajo que especifique la fecha de ingreso a la empresa o ministerio
  • Recibo de pago (si posee el primer recibo de pago excelente sino pues la constancia de trabajo con fecha de ingreso es esencial)
Para corrección de: Datos Laborales
Empresa o Ministerio para el que trabaja:
  • Esta corrección es automática, es decir al momento en que el ministerio o empresa para la cual trabaja actualiza o lo ingresa a la nómina del sistema TIUNA del IVSS este dato cambia automáticamente.
  • En caso de que no cambie o siga con datos viejos debe hacer el reporte urgente al encargado del registro de IVSS de su empresa o ministerio.
  • En el caso del MPPE la oficina se encuentra en la zona educativa de cada estado.
 
En caso de que la empresa o ministerio haga caso omiso reporte el inconveniente en una oficina administrativa del IVSS. ¿Dond estan las oficinas administrativas del IVSS?

Localización Oficinas Administrativas
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url