15 modelos de boletas de promoción para 5° to grado listos para adecuar a tu grado

BOLETA: 1

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Participa en conversaciones discusiones, debates y exposiciones orales como hablante y oyente con adecuación respeto y propiedad con regularidad. Produce textos narrativos descriptivos y expositivos coherentes según la intención y situación comunicativa y de acuerdo con los elementos normativos de la lengua en ocasiones. Comprende diversos textos narrativos, instruccionales y expositivos escritos con adecuación. Utiliza los números naturales, los números decimales y las fracciones para nombrar, contar, ordenar o medir con adecuación. Maneja las operaciones aritméticas con diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado en ciertas ocasiones. Utiliza las nociones de los conceptos básicos de la ciencia y busca explicaciones científicas acerca de los fenómenos de su ambiente con regularidad. Desarrolla procedimientos y actitudes que le permiten preservar el patrimonio histórico y socio natural de su ambiente próximo e incrementar un sentido de pertenencia y de identidad con adecuación. Respeta y valora la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes, como elemento fundamentales para la convivencia democrática. Aplica procedimientos de orientación espacial. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Distingue las características de las piezas de ajedrez y sus movimientos utilizando estrategias de juego.

SUGERENCIAS:

Es necesario preocuparte durante el próximo año escolar. ¡Puedes ser mejor!¸ se le recomienda interesarte más por perseverar en atender las necesidades pedagógicas: practicar. Operaciones combinadas y divisiones. ¡Disfruta tus vacaciones

BOLETA: 2

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Participa en conversaciones discusiones, debates y exposiciones orales como hablante y oyente con adecuación respeto y propiedad. Produce textos narrativos descriptivos y expositivos coherentes según la intención y situación comunicativa y de acuerdo con los elementos normativos de la lengua en . Comprende diversos textos narrativos, instruccionales y expositivos escritos con adecuación. Utiliza los números naturales, los números decimales y las fracciones para nombrar, contar, ordenar o medir con adecuación. Maneja las operaciones aritméticas con diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado . Utiliza las nociones de los conceptos básicos de la ciencia y busca explicaciones científicas acerca de los fenómenos de su ambiente. Desarrolla procedimientos y actitudes que le permiten preservar el patrimonio histórico y socio natural de su ambiente próximo e incrementar un sentido de pertenencia y de identidad con regularidad. Respeta y valora la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes, como elemento fundamentales para la convivencia democrática. Aplica procedimientos de orientación espacial. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Distingue las características de las piezas de ajedrez y sus movimientos utilizando estrategias de juego.

SUGERENCIAS:

Felicitaciones. ¡Disfruta tus vacaciones

BOLETA: 3

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Participa en conversaciones discusiones, debates y exposiciones orales como hablante y oyente con adecuación respeto y propiedad. Utiliza de manera adecuada elementos normativos de la lengua y descubre rasgos característicos de su funcionamiento. Comprende diversos textos narrativos, instruccionales y expositivos escritos. Utiliza los números naturales, los números decimales y las fracciones para nombrar, contar, ordenar o medir con adecuación. Maneja las operaciones aritméticas con diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado. Resuelve y elabora problemas del contexto escolar y social referido al uso de los números, las operaciones y las relaciones geométricas. Utiliza las nociones de los conceptos básicos de la ciencia y busca explicaciones científicas acerca de los fenómenos de su ambiente. Desarrolla procedimientos y actitudes que le permiten preservar el patrimonio histórico y socio natural de su ambiente próximo e incrementar un sentido de pertenencia y de identidad con regularidad. Respeta y valora la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes, como elemento fundamentales para la convivencia democrática. Aplica procedimientos de orientación espacial. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Muestra sus capacidades de análisis en diversas partidas de ajedrez, aplicado estrategias al inicio, desarrollo y final del juego.

SUGERENCIAS:

¡FELICITACIONES!. ¡FELICES VACACIONES!

En función de lo descrito se expresa el resultado de la evaluación final. Con literal. B____.

BOLETA: 4

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Comprende diversos textos narrativos instruccionales, expositivos y argumentativos escritos. Reconoce la literatura como fuente de recreación, goce estético, valoración de su acervo cultural y de su identidad, y de desarrollo de sus capacidades creativas e imaginativas. Resuelve y elabora problemas del contexto escolar y social referido al uso de los números, las operaciones, las relaciones geométricas y el tratamiento estadístico de diversas situaciones. Asume una actitud reflexiva ante situaciones de su ambiente sociocultural y natural, y toma decisiones consonas con el desarrollo sustentable. Muestra afectividad, compañerismo, solidaridad, en intercambios con la familia escuela y comunidad observando tendencias a seleccionar experiencias culturales como muestra de identidad. Aplica los elementos y medios de las artes plásticas, musicales y escénicas como recursos de representación y comunicación. Utiliza su cuerpo y el movimiento como medios de expresión y comunicación en situaciones diversas. Muestra sus capacidades de análisis en diversas partidas de ajedrez, aplicado estrategias al inicio, desarrollo y final del juego.

SUGERENCIAS:

¡FELICITACIONES!. ¡FELICES VACACIONES!

BOLETA: 5

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Participa en conversaciones discusiones, debates y exposiciones orales como hablante y oyente con adecuación respeto y propiedad. Utiliza de manera adecuada elementos normativos de la lengua y descubre rasgos característicos de su funcionamiento. Comprende diversos textos narrativos, instruccionales y expositivos escritos. Utiliza los números naturales, los números decimales y las fracciones para nombrar, contar, ordenar o medir con adecuación. Maneja las operaciones aritméticas con diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado. Resuelve y elabora problemas del contexto escolar y social referido al uso de los números, las operaciones y las relaciones geométricas. Utiliza las nociones de los conceptos básicos de la ciencia y busca explicaciones científicas acerca de los fenómenos de su ambiente. Desarrolla procedimientos y actitudes que le permiten preservar el patrimonio histórico y socio natural de su ambiente próximo e incrementar un sentido de pertenencia y de identidad con adecuación. Respeta y valora la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes, como elemento fundamentales para la convivencia democrática. Aplica procedimientos de orientación espacial. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Muestra sus capacidades de análisis en diversas partidas de ajedrez, aplicado estrategias al inicio, desarrollo y final del juego.


SUGERENCIAS:

¡FELICITACIONES!. ¡FELICES VACACIONES!

BOLETA: 6

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Participa en conversaciones discusiones, debates y exposiciones orales como hablante y oyente con adecuación respeto y propiedad con regularidad. Está en proceso de producir textos narrativos descriptivos y expositivos coherentes según la intención y situación comunicativa y de acuerdo con los elementos normativos de la lengua. Comprende diversos textos narrativos, instruccionales y expositivos escritos con orientación de la docente. Utiliza los números naturales, los números decimales y las fracciones para nombrar, contar, ordenar o medir con adecuación. Maneja las operaciones aritméticas con diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado con ayuda de la docente. Utiliza las nociones de los conceptos básicos de la ciencia y busca explicaciones científicas acerca de los fenómenos de su ambiente con regularidad. Desarrolla procedimientos y actitudes que le permiten preservar el patrimonio histórico y socio natural de su ambiente próximo e incrementar un sentido de pertenencia y de identidad con adecuación. Respeta y valora la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes, como elemento fundamentales para la convivencia democrática. Aplica procedimientos de orientación espacial. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Distingue las características de las piezas de ajedrez y sus movimientos utilizando estrategias de juego.

SUGERENCIAS:

Es necesario apoyar a tu representado durante el próximo año escolar. ¡Puedes ser mejor!¸ se le recomienda interesarte más por perseverar en atender las necesidades pedagógicas: practicar lectura escritura y dictado. Operaciones combinadas adición, sustracción multiplicación y división. ¡Disfruta tus vacaciones ¡

BOLETA: 7

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Produce textos instruccionales, según la intención y situación con mediana atención y direccionalidad a los elementos normativos de la lengua. Está en proceso de utilizar los elementos normativos de la lengua. Desarrolla su capacidad de investigación y búsqueda permanente de la información con orientación. Utiliza los números naturales, los números decimales para contar u ordenar con orientación. Establece relaciones entre los números naturales con marcada adecuación. Comprende y maneja las operaciones aritméticas de adición, sustracción, multiplicación y división, usando diferentes estrategias de cálculos exacto y aproximado con ayuda del docente. Utiliza formas de expresión empleando las técnicas básicas del lenguaje, en las producciones derivadas de la ciencia y la tecnología con regularidad. Aplica los conceptos estructurales de la ciencia al buscar explicaciones de los fenómenos de su ambiente con adecuación. Respeta y valora la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes, como elemento fundamentales para la convivencia democrática. Aplica procedimientos de orientación espacial con regularidad. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Asume una actitud crítica que le permite el desarrollo del pensamiento lógico y reflexivo en el juego del ajedrez.

SUGERENCIAS:

Se le recomienda practicar dictados, lecturas, escritura y operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división; y para el próximo año escolar asistir diariamente a clase e interesarse más por las actividades pedagógicas. Dios te bendiga! Felices vacaciones! Perseverancia es el elemento principal para obtener el éxito.

BOLETA: 8

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA



Produce textos instruccionales, según la intención y situación con marcada atención y direccionalidad a los elementos normativos de la lengua. Está en proceso de utilizar los elementos normativos de la lengua. Desarrolla su capacidad de investigación y búsqueda permanente de la información con orientación. Utiliza los números naturales, los números decimales para contar u ordenar con orientación. Establece relaciones entre los números naturales con adecuación. Comprende y maneja las operaciones aritméticas de adición, sustracción, multiplicación y división, usando diferentes estrategias de cálculos exacto y aproximado con ayuda del docente. Utiliza formas de expresión empleando las técnicas básicas del lenguaje, en las producciones derivadas de la ciencia y la tecnología con regularidad. Aplica los conceptos estructurales de la ciencia al buscar explicaciones de los fenómenos de su ambiente con regularidad. Respeta y valora la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes, como elemento fundamentales para la convivencia democrática. Aplica procedimientos de orientación espacial con regularidad. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Asume una actitud crítica que le permite el desarrollo del pensamiento lógico y reflexivo en el juego del ajedrez. 

SUGERENCIAS:

Se le recomienda practicar dictados, lecturas, escritura y operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división; y para el próximo año escolar asistir diariamente a clase e interesarse más por las actividades pedagógicas. Dios te bendiga! Felices vacaciones! Perseverancia es el elemento principal para obtener el éxito.

BOLETA: 9

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Produce textos instruccionales, según la intención y situación con marcada atención y direccionalidad a los elementos normativos de la lengua. Utiliza moderadamente los elementos normativos de la lengua. Desarrolla su capacidad de investigación y búsqueda permanente de la información con orientación. Utiliza los números naturales, los números decimales para contar u ordenar con regularidad. Establece relaciones entre los números naturales con adecuación. Comprende y maneja las operaciones aritméticas de adición, sustracción, multiplicación y división, usando diferentes estrategias de cálculos exacto y aproximado con ayuda del docente. Utiliza formas de expresión empleando las técnicas básicas del lenguaje, en las producciones derivadas de la ciencia y la tecnología con ayuda de la docente. Aplica los conceptos estructurales de la ciencia al buscar explicaciones de los fenómenos de su ambiente con significada adecuación. Respeta la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes como elementos fundamentales para la convivencia democrática. Aplica procedimientos de orientación espacial con regularidad. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario Asume una actitud crítica que le permite el desarrollo del pensamiento lógico y reflexivo en el juego del ajedrez.

SUGERENCIAS:

Se le recomienda practicar dictados, lecturas, escritura y operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división; y para el próximo año escolar asistir diariamente a clase e interesarse más por las actividades pedagógicas. Dios te bendiga! Felices vacaciones! Perseverancia es el elemento principal para obtener el éxito.

BOLETA: 10

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Participa en conversaciones, discusiones, debates y exposiciones orales como hablante y como oyente con marcada atención y propiedad. Progresa en el desarrollo de su capacidad de investigación y búsqueda permanente de la información. Establece relaciones entre los números naturales, los números decimales y las fracciones con adecuacion Establece relaciones entre los números naturales, los números decimales y las fracciones. Comprende y maneja las operaciones aritméticas de adición, sustracción, multiplicación y división, usando diferentes estrategias de cálculos exacto y aproximado con ayuda del docente. Utiliza formas de expresión empleando las técnicas básicas del lenguaje, en las producciones derivadas de la ciencia y la tecnología con regularidad. Aplica los conceptos estructurales de la ciencia al buscar explicaciones de los fenómenos de su ambiente y adecuación. Respeta la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes como elementos fundamentales para la convivencia democrática.. Aplica procedimientos de orientación espacial con regularidad. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Asume una actitud crítica que le permite el desarrollo del pensamiento lógico y reflexivo en el juego del ajedrez.

SUGERENCIAS:

Durante el tiempo de vacaciones debe ser orientado por sus padres para afianzar las necesidades académicas que presenta de igual forma requiere un proceso de nivelación para alcanzar las competencias restantes.

BOLETA: 11

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Participa en conversaciones discusiones, debates y exposiciones orales como hablante y oyente con adecuación respeto y propiedad con regularidad. Produce textos narrativos descriptivos y expositivos coherentes según la intención y situación comunicativa y de acuerdo con los elementos normativos de la lengua en ocasiones. Comprende diversos textos narrativos, instruccionales y expositivos escritos con adecuación. Utiliza los números naturales, los números decimales y las fracciones para nombrar, contar, ordenar o medir con adecuación. Maneja las operaciones aritméticas con diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado en ciertas ocasiones. Utiliza las nociones de los conceptos básicos de la ciencia y busca explicaciones científicas acerca de los fenómenos de su ambiente con regularidad. Desarrolla procedimientos y actitudes que le permiten preservar el patrimonio histórico y socio natural de su ambiente próximo e incrementar un sentido de pertenencia y de identidad con adecuación. Respeta y valora la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes, como elemento fundamentales para la convivencia democrática. Aplica procedimientos de orientación espacial. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Distingue las características de las piezas de ajedrez y sus movimientos utilizando estrategias de juego.___

SUGERENCIAS:

Es necesario apoyar a su representada durante el próximo año escolar. ¡Puedes ser mejor!¸ se le recomienda interesarte más por perseverar en atender las necesidades pedagógicas: practicar, operaciones combinadas adición, sustracción multiplicación y división. ¡Disfruta tus vacaciones ¡

BOLETA: 12

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Produce textos narrativos, instruccionales, descriptivos y expositivos coherentes según la intención y situación comunicativa y de acuerdo con elementos normativos de la lengua con regularidad. Participa en forma reflexiva en procesos de interacción comunicativa relacionados con su entorno natural y socio cultural en ocasiones. Utiliza los números naturales, los números decimales y las fracciones para nombrar, contar, ordenar o medir con adecuación. Maneja las operaciones aritméticas con diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado moderadamente. Demuestra sus sentimientos de pertenencia hacia su familia, escuela, comunidad y país, comportándose de manera cívica y responsable. Expresa sus ideas y respeta la de los demás, utilizando el diálogo como fundamento de intercambio comunicativo, consenso, cooperación y convivencia social con regularidad. Representa el ritmo, el sonido, el movimiento, el espacio y el tiempo en manifestaciones artísticas. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Asume una actitud critica que le permite el desarrollo del pensamiento lógico reflexivo.

SUGERENCIAS:

Se sugiere al representante motivar a su representada en la práctica diaria de ejercicios matemáticos de multiplicación y división de dos cifras, con el fin de afianzar dichos procesos. ¡Disfruta tus vacaciones!_

BOLETA: 13

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Participa en conversaciones discusiones, debates y exposiciones orales como hablante y oyente con adecuación respeto y propiedad con regularidad. Produce textos narrativos descriptivos y expositivos coherentes según la intención y situación comunicativa y de acuerdo con los elementos normativos de la lengua en ocasiones. Comprende diversos textos narrativos, instruccionales y expositivos escritos con adecuación. Utiliza los números naturales, los números decimales y las fracciones para nombrar, contar, ordenar o medir con adecuación. Maneja las operaciones aritméticas con diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado en cierta regularidad. Utiliza las nociones de los conceptos básicos de la ciencia y busca explicaciones científicas acerca de los fenómenos de su ambiente con orientación. Desarrolla procedimientos y actitudes que le permiten preservar el patrimonio histórico y socio natural de su ambiente próximo e incrementar un sentido de pertenencia y de identidad con adecuación. Respeta y valora la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes, como elemento fundamentales para la convivencia democrática. Aplica procedimientos de orientación espacial. Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Distingue las características de las piezas de ajedrez y sus movimientos utilizando estrategias de juego.

SUGERENCIAS:

Es necesario apoyar a su representado durante el próximo año escolar. ¡Puedes ser mejor!¸ se le recomienda interesarte más por perseverar en atender las necesidades pedagógicas: practicar, operaciones combinadas adición, sustracción multiplicación y división. ¡Disfruta tus vacaciones ¡


BOLETA: 14

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Comprende diversos textos narrativos instruccionales, expositivos y argumentativos escritos en ocasiones. Utiliza de manera adecuada elementos normativos de la lengua y descubre rasgos característicos de su funcionamiento con regularidad. Utiliza los números naturales, los números decimales y las fracciones para nombrar, contar, ordenar o medir con adecuación. Maneja las operaciones aritméticas con diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado en ciertas ocasiones. Reconoce el trabajo individual y en equipo como fuente de avance personal y social regularmente. Diseña y ejecuta campañas de prevención mediante el despliegue de acciones grupales de manera solidaria, ante los problemas cotidianos que confrontan su comunidad y evalúa su actuación. Identifica los elementos que inciden en la movilidad de la población venezolana y su repercusión en la distribución espacial del país. Aplica técnicas, códigos e imágenes y formas básicas de las artes para comunicarse en contextos diversos. . Participa en actividades individuales y grupales de destrezas motrices con un comportamiento constructivo responsable y solidario. Distingue las características de las piezas de ajedrez y sus movimientos utilizando estrategias de juego.

SUGERENCIAS:

Se sugiere al representante motivar a su representada en la práctica diaria de ejercicios matemáticos de multiplicación y división de dos cifras, con el fin de afianzar dichos procesos. ¡Disfruta tus vacaciones!


BOLETA: 15

DESCRIPCIÓN DEL DESEMPEÑO POR ÁREA

Reconoce la literatura como fuente de recreación, goce estético, valoración de su acervo cultural y de su identidad, y de desarrollo de sus capacidades creativas e imaginativas con regularidad. Produce textos narrativos descriptivos y expositivos coherentes según la intención y situación comunicativa y de acuerdo con los elementos normativos de la lengua en ocasiones. Utiliza los números naturales, los números decimales y las fracciones para nombrar, contar, ordenar o medir con ayuda de la decente. Resuelve y elabora problemas del contexto escolar y social referidos al uso de los números, las operaciones, las relaciones geométricas y el tratamiento estadístico de diversas situaciones con adecuación Asume una actitud que propicia su desarrollo personal armónico, destacando la importancia de las leyes, normas, medidas de prevención e instituciones dedicadas a prevenir y tratar situaciones problemáticas. Demuestra sus sentimientos de pertenencia hacia su familia, escuela, comunidad y país, comportándose de manera cívica y responsable. Expresa sus ideas y respeta la de los demás, utilizando el diálogo como fundamento de intercambio comunicativo, consenso, cooperación y convivencia social. Respeta la participación ciudadana, las normas sociales y las leyes como elementos fundamentales para la convivencia democrática. Maneja materiales e instrumentos diversos de las artes en el diseño y la producción artística. Resuelve problemas motrices mediante la utilización de destrezas básicas y deportivas y aplica los aprendizajes en otros contextos. Distingue las características de las piezas de ajedrez y sus movimientos utilizando estrategias de juego.

SUGERENCIAS: Se le sugiere brindarle apoyo a su representado en la práctica diaria de escritura y toma de dictado así como las operaciones básicas matemáticas (división por dos y tres cifras) Felices vacaciones!
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url