Cómo dar de baja un seguro: carta, plazos y recomendaciones

Carta para dar de baja el seguro

Aunque a priori el proceso puede parecer complejo, lo cierto es que dar de baja un seguro es un proceso que se resuelve en apenas unos minutos y que nos puede hacer ahorrar mucho dinero si, además, lo que buscamos es cambiar de compañía y optar por un seguro que se adapte mejor a nuestras necesidades con mejor precio.
No todas las compañías de seguros funcionan de la misma manera pero casi todas te piden que envíes un escrito para dar de baja el seguro. En cualquier caso, si envías una carta por correo certificado con un modelo de notificación de baja estándar tendrán que considerarlo como un aviso válido. ¡Recuerda guardar siempre el acuse de recibo!


  • Cancelar un seguro o cambiar de compañía es un proceso rápido y sencillo
  • El plazo para cancelar un seguro de coche, moto u hogar es de un mes
  • Debes avisar a tu aseguradora al menos 30 días antes de la fecha de renovación
  • Casi todas las compañías exigen que envíes la petición de anulación del seguro por escrito

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos