Obreros y administrativos Solicitaron los Beneficios para los trabajadores lo cual se esperan sean aprobados en la reunión del día 9 de Junio

Listos con los temas ya en reunión del día de ayer con el ministro de Educación Piñates,Obreros y administrativos solicitaron los Beneficios para los trabajadores lo cual se esperan sean aprobados en la reunión del día 9 de Junio Fetraeducacionales en esa lucha constante para el bienestar de sus trabajadores y familiares, se espera sean los mejores resultados.


Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación
Comité Ejecutivo Nacional
Circular Nº 04.00002062021
Para: Comité Ejecutivo Regionales
De: Directiva Nacional


En nombre de Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación, reciban un caluroso saludo. La presente es para dar a conocer los planteamientos realizados al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en reunión sostenida con la Organizaciones Sindicales del Personal Administrativo y Obreros, en fecha 2 de junio de 2021.


Planteamientos:


* Realizar adecuación de las Cláusulas Económicas de la II CCUUTTMPPE que benefician a ambos sectores.



* Efectuar una revisión al Sistema de Concurso Público y de Méritos del Personal Administrativo, así como la Clasificación del Personal Obrero, y pasar a fijo a los obreros contratados de acuerdo a los méritos por años de servicio.


Respuestas:



En cuanto a las cláusulas Prima Compensatoria y Prima por Gastos del Hogar, exclusiva del Personal Administrativo y Obreros, se va a hacer la revisión respectiva, el Ciudadano Ministro informó que en la próxima reunión daba respuesta. En lo que respecta a las Primas de Transporte y Alimentación, las cuales benefician al Personal Administrativo, Docentes y Obreros, ya se realizó el estudio económico y se envió al Ministerio de Finanzas para su aprobación.


Conjuntamente con la Organizaciones Sindicales se va a realizar una revisión a todo el proceso de Concurso Público y de Méritos del Personal Administrativo. En cuanto a los Obreros, ya se aprobó el punto de cuenta para el ingreso de más de veinte mil (20.000) obreros que pasarán al cargo fijo.

El miércoles, 9 de junio de 2021 se hace la instalación formal de la discusión y adecuación de las Cláusula Económicas en la Inspectoría Nacional del Trabajo, empezando con el personal docente y, posteriormente, con la Administrativos y Obreros.

Directiva Nacional

Fuente: Comunicado del SNFPME.
Destacan 1) Prima de transporte.2) Prima por gasto de hogar. 3) Prima Compensatoria del personal administrativo y obrero 4) Contribución especial para la alimentación del trabajador y su familia.5) Todo lo referente al tema de seguridad social integral (HCM y Servicios Funerarios).


Me reuní hoy por 1ra vez con directiv@s de las federaciones y sindicatos nacionales que agrupan a l@s obrer@s y emplead@s administrativ@s del
@MPPEDUCACION

. Importante intercambio de opiniones, reflexiones y propuestas p/ derechos de la fuerza trabajadora de nuestro ministerio



Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url