Variante Delta de la covid-19 se detectó en Valles del Tuy y La Guaira

En los estados Miranda y La Guaira fueron detectados nuevos casos de la variante Delta del COVID-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

«La variante Delta anda por ahí ya, la hemos detectado en Los Valles del Tuy, por eso hay que cuidarse cada vez más, y también en La Guaira con motivo de personas que han llegado del exterior», puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas. 

No obstante, afirmó que «todavía no la hemos detectado a nivel masivo». La aparición de la variante Delta en Venezuela fue confirmada el 25 de julio, luego de la detección de dos casos procedentes del extranjero.


Instruyó acelerar la vacunación de la población contra el COVID-19 y «garantizar las mejores condiciones», dado que se estima retomar la modalidad de clases presenciales en el mes de octubre. 

En este sentido, indicó que si bien la vacunación avanza progresivamente, aún no alcanza «el ritmo que queremos». 

«Aspiro que en la segunda quincena de agosto agarremos ese ritmo, septiembre con un ritmo acelerado y octubre», enfatizó. La variante Delta, identificada por primera vez en la India, tiene mayor capacidad de propagación y, desde el punto de vista científico, se perfila como la variante dominante del nuevo Coronavirus.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url