MINEC ACTIVÓ SISTEMA AUTOMATIZADO EN LÍNEA PARA TRÁMITES RACDA

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 31/08/2021.- Desde este miércoles primero de septiembre, está en funcionamiento el nuevo sistema automatizado y en línea, para realizar los trámites correspondientes a las autorizaciones para el manejo de sustancias, materiales o desechos peligrosos, y las inscripciones en el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (RACDA).

El novedoso instrumento digital, diseñado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), elimina las descargas desde la WEB de la institución de planillas para impresión, evita la movilización de las personas interesadas hasta la sede del Minec con voluminosos recaudos en físico, descarta la presencia de intermediarios (gestores) y permite la operación del proceso a distancia, desde la comodidad del hogar u oficina.

Consulta:► SISTEMA AUTOMATIZADO EN LÍNEA PARA TRÁMITES RACDA
La moderna plataforma tecnológica ha sido blindada con todas las medidas de seguridad que requiere un sistema como el anunciado, con el cumplimiento de las indicaciones de resguardo en el contexto de la red informática mundial que opera en internet.


Los usuarios e interesados pueden ingresar a la dirección http://racda.minec.gob.ve/racda, en la cual deberán seguir los pasos básicos de los módulos de inicio: inscripción por primera vez, solicitud de manejador por primera vez, inscripción como generador, actualización de actividad, inclusión de actividad y renovación de manejador.

Para entrar al sistema los usuarios podrán utilizar el navegador Google Chrome o Firefox Mozilla, con los cuales realizarán los movimientos que le pedirá el sistema. Los técnicos calificados del Minec estarán pendientes de las diferentes solicitudes.

Prensa Ecosocialismo (Minec)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url