SINDICATOS: Informamos, que le ratificamos a la Ministra del Poder popular para la Educación, en relación al ACTA firmada referida al 1ero de octubre y vamos a revisar el Tabulador Salarial, las primas, la Seguridad Social

BOLETÍN SEPTIEMBRE I

Las 17 Organizaciones Sindicales Nacionales, firmantes de la II Convención Única y Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras adscritas al MPPE, nos dirigimos al personal Docente, Administrativo y Obrero, con la finalidad de fijar nuestra posición con relación al descuento que se le realizo en quincena 17 del mes de septiembre de 2021, al personal docente jubilado con posgrado. 

Las 17 Organizaciones Sindicales Nacionales de Educación Básica, declaramos que no somos responsables de dicho descuento, ya que el personal jubilado, es nomina pasiva y por lo tanto no son susceptibles de realizarles ningún descuento por parte de las Organizaciones Sindicales.

En Otro orden de idea, Las 17 Organizaciones Sindicales en reunión efectuada con la ciudadana Ministra de Educación, la Lic. Yelitze Santaella acordamos lo siguiente: 
1. El reintegra inmediato del dinero descontado, el cual se hará a través de las cuentas personales de cada uno de los docentes afectados.
2, Realizar las investigaciones pertinentes hasta Sus últimas consecuencias y dar con IOS responsables de tal delicada situación.
3. La Ministra de Educación informo que se han vacunado 368.496 trabajadores del MPPE y que están convocados a vacunar en los próximos días 599.536 a través de las diferentes vías.
4. Informo que se comenzó con el plan de reparación y desinfección de los centros educativos.
5. Informo que el inicio del año escolar, de darse seré manera presencial, progresiva y segura, conforme a lo acordado en las reuniones previas con las 17 Organizaciones Sindicales.

Se propuso de manera urgente, que en las Sedes de LOS IPASME, se puedan realizar las pruebas PCR de LOS trabajadores del MPPE y del IPASME.

A los trabajadores de la Educación le informamos, que le ratificamos a la Ministra del Poder popular para la Educación, en relación al ACTA firmada referida al 1ero de octubre y vamos a revisar el Tabulador Salarial, las primas, la Seguridad Social y todo lo que conlleve a la permanencia de beneficios y sus mejoras.


La unidad de los trabajadores de la Educación lograra en el mes de octubre mejores condiciones laborales y Seguridad Social para una mejor calidad de vida.
LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEL MAGISTERIO
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url