Pdvsa anuncia aumento del precio de la gasolina subsidiada en Venezuela



Este sábado, la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, informó a través de un Comunicado Oficial sobre la actualización del precio del litro de combustible subsidiado, diez céntimos (Bs. 0,10), en el marco de la adecuación a la nueva expresión monetaria en Venezuela, establecida desde el pasado 01 de octubre de 2021.

“Se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo que se viene otorgando a través del Sistema Patria”, reza el comunicado.

Asimismo, informa que se mantendrán todos los mecanismos de pago, mediante la aplicación BioPago del Banco de Venezuela, utilizada a través el Carnet de la Patria.

Gasolina internacional se mantiene en 2,11 Bs/litro

Nuestro país ha estado sumido en los últimos años en medidas coercitivas unilaterales que obstaculizan la posibilidad de recibir combustible y aditivos de los países aliados. Sin embargo, el Gobierno Nacional ha procurado garantizar el suministro y la distribución efectiva para los conductores del país, con una política de subsidio directo del combustible.

“Este ha sido un trabajo arduo, que se perfecciona diariamente con el esfuerzo de la clase trabajadora petrolera; y cuyo propósito fundamental es restaurar plenamente el suministro justo, seguro y confiable del combustible a todo el pueblo venezolano”, expresa la Comisión Presidencial, al tiempo que asegura «garantizar el abastecimiento interno y restablecer de manera gradual y sostenida la producción de gasolina y sus derivados en todo el territorio nacional”. CC//MT



Fuente: Fuser News
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url