Acta para la discusión de la lll Convención Colectiva. Fecha 09/02/22.

“El ministerio se compromete en las próximas reuniones a dar respuesta a la comunicación consignada en el día de hoy 09 de febrero de 2022, relativo al pago de la deuda de los doscientos ochenta por ciento (280 %) del aumento del salario básico docente. Asimismo, la entidad de trabajo está de acuerdo en trasladar las reuniones de negociación colectiva por lo que habilitará el espacio para las próximas reuniones, los días establecidos por la Dirección del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO (MPPST), es todo” EN ESTE ESTADO INTERVIENE Y EXPONE LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS: 

“Ratificamos las peticiones obtenidas en el documento consignado en fecha 21 de enero de 2022, contentivo de dos (2) folios útil, para que se resuelva a la brevedad las deudas pendientes desde el año 2018 hasta este momento de la cláusula 59 de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ambas partes acordamos realizar reunión para los días martes, 15/02/2022 y 22/02/2022 a las 10:00 a. m., extra inspectoría, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a los fines de evaluar propuestas y avanzar en los acuerdos, asimismo la representación de las organizaciones sindicales, de igual manera solicitamos que se le dé prioridad a las cláusulas de seguridad social (HCM y Funerarias)".

 En este estado la representación del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO (MPPST), quién suscribe la presente acta, deja constancia de las exposiciones que anteceden. Igualmente, las partes manifestaron su voluntad de reunirse y consignar en esta Dirección los acuerdos alcanzados extra inspectoría. Dentro de este mismo orden de ideas este ministerio, como garante del cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo, insta a las partes a mantener altos niveles de diálogo y conciliación. Se convoca a una nueva reunión para el próximo día martes, 08 de marzo del año en curso a las 10:00 a. m., en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en Caracas. Es todo.






Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url