Aprobada exoneración de pago de trámites y permisología para emprendedores

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, firmó este miércoles un decreto en el cual “se exime a los más de los 575 mil emprendedores registrados legalmente ante el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos”.

En el Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en el estado La Guaira, el presidente Nicolás Maduro añadió “que Venezuela lo tiene todo para desarrollar los polos turísticos nacionales a escala internacional”.



El alcalde del municipio Sucre, en el estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, inauguró la Zona de Emprendimiento Digital con el apoyo del Banco de Venezuela (BDV) y el Gobierno regional.

«En el estado Miranda están aumentando los emprendedores y por eso, deben haber nuevos espacios de encuentro para que puedan autogestionarse y materializar el acompañamiento de un ejecutivo de negocios», dijo el alcalde.

El presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, dijo que “el emprendedor digital va a impulsar a los emprendedores con este programa “Emprende BDV”, que hasta ahora hemos apoyado a más 576 mil emprendedores de forma presencial y en línea”.

Con este apoyo financiero, el BDV impulsa las políticas de emprendimiento del Gobierno Bolivariano en el sector económico.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la exoneración del pago de trámites, así como la permisología a emprendedores y emprendedoras en aras de fomentar el desarrollo de sus actividades económicas.

El anuncio realizado durante la jornada de Miércoles Productivo, en una revisión de los avances del sector emprendimiento, realizado en el Complejo Histórico Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, en el Casco Histórico de La Guaira, el Mandatario Nacional explicó que la normativa legal permitirá facilitar y eximir a los emprendimientos debidamente registrados, calculados en unos 575 mil, del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos, «eximirlos ampliamente de la permisología y de los pagos para que los emprendimientos tengan camino libre», precisó.

En ese contexto, el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, quien se encontraba con el alcalde del municipio Sucre, en Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, -vía satelital- informó el inicio de la segunda Zona del Emprendedor Digital, para impulsar al sector emprendedor.

Al respecto, explicó de qué se trata el Programa Emprende del BDV, y precisó: «Hemos formado a más de 76.500 emprendedores, de forma presencial y de forma en línea; hemos vinculado a más de 56.500 emprendedores para que vean todos los productos que tiene el bando, se puedan vincular mediante el punto de venta, pago a proveedores, compras de divisas».

Agregó que han financiado más 5.600 emprendedores, por un monto de 385 millones de bolívares , equivalentes a 15 millones de dólares.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url