PARA TI DOCENTE. MUJERES FUERTES Y DEDICADAS QUE PELEAN BATALLAS QUE NADIE SABE

A veces las mujeres más fuertes son las que aman más allá de todas las fallas, lloran a puertas cerradas y pelean batallas que nadie sabe.



Todas son muy sabias y excelsas frases dedicadas a la más noble ocupación de un ser humano: Educar a sus semejantes. Pero si hay una que puedo hacer mi favorita:


 La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. – Howard G. Hendricks.


“El buen maestro no es el que considera a sus discípulos una especie de recipientes donde hay que depositar conocimientos, sino el que les considera pequeñas luces que hay que avivar de manera amorosa para que brillen con mayor intensidad, en todo su esplendor”
Enseñar es un ejercicio de inmortalidad. - Ruben Alves
Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. - Miguel de Unamuno
El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior. - Maruja Torres
El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes. - Simón Bolivar
El principio de la educación es predicar con el ejemplo. - Turgot
Una cosa es saber y otra saber enseñar. - Marco Tulio Cicerón
MAESTRO:
Vocación tempranera y siempre bien sentida, esta de ser Maestro por amor entregado, este ir alumbrando caminos por la vida, ilusionadamente, de niños rodeado.
Poner alma de artista en la noble tarea, con fuerza misionera y mano delicada; saber irse quemando en aras de una idea,  saber seguir la estrella del bien entresoñada…
Sembrador sin pereza, poner en la besana al par del rubio trigo semilla de amapolas; estrenar alegría y fe cada mañana, y en el trance difícil quedar con Dios a solas.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url