CONSULTA CONSTANCIA CERTIFICADA DE COTIZACIÓN ELECTRÓNICA DEL SEGURO SOCIAL

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales pone a la disposición de usuarios y usuarias de la Seguridad Social, la posibilidad de obtener a través del Portal Web, la Constancia Certificada de Cotización de forma electrónica.

¿Qué son las cotizaciones IVSS?

Cuando hablamos de cotizaciones, nos referimos a un aporte monetario de carácter semanal, realizado a la entidad pública del seguro social.

Dichas cotizaciones, se calculan en base al salario mensual devengado por el trabajador.

Asimismo, debes saber que, un trabajador tendrá que cotizar en el IVSS desde su primera semana de trabajo. Es decir; si ingresa a trabajar un día jueves, el patrono debe descontar la semana completa como si hubiese comenzando a trabajar desde el día lunes.

La cuenta individual, es un trámite emitido por el IVSS que NO se bloquea. En el que puedes ver tu estatus de cotizaciones, realizar correcciones de datos y verificar si estas activo en la empresa donde trabajas.
AQUI ►CONSULTA CONSTANCIA CERTIFICADA DE COTIZACIONES

Este servicio, forma parte de la nueva plataforma tecnológica que ofrece el Ivss a la población y que permite simplificar los trámites y evitar que el usuario se traslade a nuestras oficinas.


Next Post Previous Post