CONOCE LOS DIAS DE PERMISO POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR EN EL MPPE

La muerte, por desgracia, es algo que nos afecta a todos; tarde o temprano vivimos la pérdida de una persona especial. En estos momentos es normal pasar una etapa de luto y dolor donde lo dejamos todo de lado y nos centramos en intentar superar este duro golpe.

Sin embargo, no todo el mundo sabe que existe un permiso en Derecho Laboral pensado para este tipo de situaciones. Se trata de una licencia retribuida que, a través de un permiso, nos exime de asistir al trabajo por unos días tras la muerte de un familiar; tiempo que podemos emplear para reponernos del duelo.

A continuación te explicamos los detalles más importantes sobre este permiso laboral y resolvemos las dudas que puedas tener.

PASOS PARA SOLICITUD DE LICENCIA O PERMISO POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR, DÍAS DE PERMISO, REQUISITOS MAS PLANILLA

Las partes acuerdan el establecimiento de un permiso remunerado de obligatorio cumplimiento para la trabajadora o el trabajador docentes, administrativos y obreros, en caso de fallecimiento de Abuelos (as), Padres, Hermanos, Hijos, Cónyuges o persona con quien mantenga unión estable de hecho (Concubino), Tíos, Sobrinos y nietos, en los siguientes términos: 
  • 1 Quince (15) días hábiles, si ocurre dentro de la entidad federal donde presta servicio. 
  • 2.Veinte (20) días hábiles, si ocurre dentro del Territorio Nacional o una entidad federal distinta a donde presta servicio. 
  • 3.Treinta (30) días hábiles, si ocurre en el exterior.
    Next Post Previous Post
    7 Comments
    • Unknown
      Unknown 21 de abril de 2019, 13:56

      Sera cierto que estos permisos se tramitan por los sindicatos, porque nos paso con una obrera

      • Unknown
        Unknown 22 de abril de 2019, 20:28

        Buenas noches. Se tramitan en la zona respectiva donde la persona labora, se lleva certificado de defunción y documento probatorio que es su familiar.

    • Anónimo
      Anónimo 21 de abril de 2019, 22:39

      si coincide con un reposo o periodo vacacional, como se aborda?

    • Unknown
      Unknown 23 de abril de 2019, 22:04

      Cuantos dias para permisos personales al año otorga el ME o el contrato colectivo

    • Carmen
      Carmen 2 de mayo de 2019, 16:53

      Buenas tardes ¡ cuando a un docente se le muere un faamiliar en el periodo de vacaciones? se agaarra los dias en lo qque inicia el año escolar?

    • Unknown
      Unknown 6 de enero de 2020, 2:02

      Por eso es importante leer el contrato colectivo y sus diferentes clausulas. Soy personal de ambiente y delegada sindical de la federación Sindical FENOBOLMED del estado Carabobo. Estoy empapada del contrato colectivo para poder delegar funciones como representante de la federación mis saludos Bertha Manrique

    • Lismora
      Lismora 6 de enero de 2020, 7:40

      Buenas tardes cuanto tiempo tengo para llevar dicha acta de defunción a zona y tramitar el permiso si mi madre falleció en otro estado

    Add Comment
    comment url