TERROR EN BARINAS. ASESINADOS A SANGRE FRÍA DOS PRODUCTORES Y UN ANTISOCIAL

29/04/2016 | 10:09 PM
http://www.laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=83636
(César Villamizar Trejo).-    A cuchilladas y de una manera brutal, dos humildes pequeños productores y un joven de mal vivir fueron asesinados entre la tarde y la noche del pasado jueves, en cruento suceso registrado en el fundo “El Progreso”, ubicado en el sector Las Maderas de la parroquia La Luz, municipio Obispos.
La historia de este cobarde suceso se inicia alrededor de las cinco de la tarde del pasado jueves, cuando “El Maracucho”, un ex presidiario de alta peligrosidad cuya cara ya era conocida en ese sector, arribó al referido fundo en compañía de dos compinches suyos, armados con revólveres y cuchillos, en busca de Joel Enrique Jiménez Jiménez, de 29 años de edad, hijo de los propietarios del lugar y ex compañero de celdas de quienes estaban tras su caza.


“El Maracucho y los otros dos hombres fueron al fundo y sometieron a sus padres, Bartolo Jiménez Guillén (54) y a Carmen Virginia Jiménez (53), a quienes ataron y torturaron en cierta forma. Los acuchillaron lentamente y los golpearon con objetos contundentes”, relató un allegado a la familia Jiménez.
Agregó que “El maracucho” era amigo del joven Jiménez Jiménez, con quien purgó condena en el penal de Guanare y quien lo llevó al caserío Los Maderos” para que conociera a sus padres, pero se quedó unos días de más.
Pero, según fuentes policiales, este sujeto se enteró de algo irregular que Joel Enrique había cometido en contra de él, por lo que fue en busca de él en compañía de dos compinches.

La otra versión que se maneja es que la pareja había vendido un ganado y los tres sujetos fueron en busca del dinero en efectivo que presuntamente ellos guardaban en casa, algo que nunca encontraron.

No tenían nada que ver

Tras una hora de torturas, dos  vecinos de los Jiménez se acercaron al lugar en busca de un caballo que se les había escapado.
Eran Edgar Domingo Mendoza Mendoza, de 50 años de edad, y Pablo Emilio Guerra, de 62 años de edad, a quienes no les asombró toparse con “El Maracucho”,  a quien saludaron y le preguntaron por la pareja dueña del fundo.

“Cuando estos dos señores entran a la casa, los someten y los atan de sus manos con tirro, para de inmediato acuchillarlos en varias partes, entre ellas en el cuello”, explicó un vocero policial, quien añadió que fue un acto lleno de cobardía en vista que estas dos personas estaban ajenas de lo que estaba sucediendo.

La espera se hizo larga y los tres despiadados asesinos, al ver que ya era de noche ( 7 pm), fueron a la carretera en espera que arribara Joel Enrique Jiménez Jiménez, a quien no tardaron en verlo y llevarlo, entre confianza, al camino enmontado que conduce al fundo, donde lo asesinan también a cuchilladas.

Su cadáver fue hallado en horas de la mañana de ayer viernes, en una cuneta.



Cruenta venganza
La venganza por una rencilla es el móvil que manejan los expertos del Cicpc- Barinas en torno a este triple homicidio, pues las pesquisas han determinado que “El Maracuho” tenía sed de venganza en contra de su ex compinche a causa de un conflicto que se presentó en Guanare, donde este sujeto reside.
A “El maracuho” lo buscan las autoridades por diferentes lugares y no descansarán hasta dar con su paradero.

Sobre el estado de salud de Bartolo Jiménez Guillén y su esposa, Carmen Virginia Jiménez, los padres de Joel Enrique, se informó que él está fuera de peligro, mientras que ella se encuentra muy delicada.-

http://www.laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=83636
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url