LAS FUNCIONES DEL DOCENTE DE CULTURA POR ÁREA CREADORA. DANZA

·         Aplicar el conocimiento profesional en la ejecución e interpretación dancística, la investigación de la danza para el desarrollo  de la inteligencia corporal-kinestésica.
·         Dominar e investigar teorías de análisis del movimiento, anatomía e historia de la danza y el arte.

·         Capacidad para distinguir las teorías y la historia propia de la especialidad, además de las intenciones potenciales, expresivas y performáticas.
·         Poder combinar los aspectos creativos, técnicos y de producción con la finalidad de situar las expresiones culturales en el contexto de la comunicación humana.
·         Integración del proceso de enseñanza y aprendizaje de transmisión colectiva, Docente-estudiante-comunidad, a través de prácticas y experiencias corporales-vivenciales e individualizadas.
·         Diseñar estrategias para el conocimiento teórico práctico de las danzas en sus diferentes géneros.
·         Impulsar las danzas autóctonas, ancestral y manifestaciones artísticas tradicionales de acuerdo al contexto sociohistórico.
·         Crear coreógrafas como estrategia pedagógica para el desarrollo de la capacidad perceptivas, kinestésica y de concentración.
·         Crear grupos artísticos de danzas para el impulso de las potencialidades  en los diferentes niveles y modalidades del subsistema de educación Básica.
Proyectar los grupos artísticos en las diferentes actividades culturales y encuentros según las instancias de participación, orientadas en las políticas educativas y culturales del estado.
LAS FUNCIONES DEL DOCENTE DE CULTURA POR ÁREA CREADORA SON: 

Next Post Previous Post
1 Comments
  • Unknown
    Unknown 8 de octubre de 2018, 0:28

    Buenas noches.. por favor tendrán las funciones y perfil del docente de informática o computación

Add Comment
comment url