LAS FUNCIONES DEL DOCENTE DE CULTURA POR ÁREA CREADORA. TEATRO

AQUÍ-->>>  PERFIL Y FUNCIONES DEL DOCENTE EN FUNCIÓN CULTURA SON <<IR>>

Docentes de Teatro
·         Desarrolla estrategias metodológicas técnicas para el conocimiento de cada una de las áreas creadoras de las artes escénicas.
·         Profundiza en la investigación de la estética del arte teatral en la escuela y otras disciplinas escénicas.

·         Crea, participa y dirige grupos de C.R.P de teatro, títeres o expresión corporal.
·         Promueve  valores éticos y estéticos a través de las praxis teatrales y demás disciplinas del arte escénico, socializando las experiencias artísticas con la comunidad.
·         Orientar las potencialidades artísticas de las y los estudiantes en todo los niveles y modalidades.
·         Difunde la dramaturgia venezolana, latinoamericana y caribeña en los espacios escénicos educativos para el impulso y la valoración de lo identitario.
·         Promover acciones conducentes como el desarrollo de la capacidad perceptivas, kinestésica, de concentración, memorístico, intuitivo e imaginativo.
·         Socializar experiencias artísticas métodos y técnicas para el diseño, elaboración y manejo de lo componente de apoyo y de la estructura del espacio escénico.
·         Crear y adaptar textos teatrales infantiles siguiendo las políticas educativas y culturales de la Educación Bolivariana.
·         Aplicar la programación escénica que se ajuste a las condiciones y exigencias de cada nivel, desde la orientación psicopedagógica para estimular la capacidad expresiva y creativa.

LAS FUNCIONES DEL DOCENTE DE CULTURA POR ÁREA CREADORA SON: 
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url