LAS FUNCIONES DEL DOCENTE DE CULTURA POR ÁREA CREADORA. ARTES VISUALES

AQUÍ-->>>  PERFIL Y FUNCIONES DEL DOCENTE EN FUNCIÓN CULTURA SON <<IR>>

Docentes De Artes Visuales.
·         Realizar estrategias para el intercambio de saberes en los referentes teórico y práctico sobre las diferentes disciplinas de las Artes Visuales.
·         Desarrollar técnicas artísticas en las diferentes disciplinas de las artes visuales para impulsar las potencialidades de los diferentes Niveles y Modalidades del Subsistema de Educación Básica.

·         Impulsar expediciones pedagógicas para el conocimiento y valoración  de  los patrimonios artísticos culturales.
  • Desarrollar proyectos de creación plástica en espacios bidimensionales y tridimensionales, haciendo uso de la diversidad de técnicas propias de cada uno de los mismos.
  • Desarrollar las diferentes técnicas de la fotografía y el video, bien sean convencionales o digitales con los recurso propios o el que imparte el estado en las políticas educativas.
  • Crear estrategias utilizando la imagen digital como soporte plástico para la creación de expresiones y obras multimedia susceptibles de ser expuestas en espacios reales o virtuales en los encuentros culturales y salones estudiantiles.
·         Impulsar las nuevas tendencias en las artes Visuales sirviéndose de las expresiones espacio – temporales y corporales propias de la contemporaneidad como son: La instalación, la intervención de los espacios urbanos, arte en acción, video artes entre otras.
·         Transversalizar las artes visuales en las diferentes áreas de formación contextualizándolas en el desarrollo sociocultural para una educación integral e integradora.
·         Crear grupos artísticos de artes visuales para la valoración de las prácticas en sus diferentes disciplinas.
·         Proporcionar experiencias expresivas y creativas en el campo de la plástica.
·         Despertar valores éticos, estéticos e históricos, propios de nuestra idiosincrasia nacional y latinoamericana.
·         Promover la investigación y la experimentación en el campo de las Artes Visuales creando congresillos magisteriales para la sistematización de las prácticas artísticas en las escuelas y liceos.
·         Desarrollar curadurías y museografías escolares con las y los estudiantes en un colectivo de saberes para la participación en las diferentes instancias, en los encuentros orientados en las políticas culturales educativas.
LAS FUNCIONES DEL DOCENTE DE CULTURA POR ÁREA CREADORA SON: 


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url