Ejecutivo aprueba Bs 168.425 millones para la adquisición de medicamentos a maestros


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 168.425 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos al personal que atiende el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
"Recurso para la adquisición de medicamentos esenciales destinados a la atención gratuita de pacientes que presentan enfermedades crónicas, maestros y maestras, hipertensión arterial, enfermedades mentales y de comportamiento, diabetes, mialgias, rinitis, artritis, migrañas, etc", expresó Maduro durante la presentación de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, de Caracas.

Dichas medicinas serán distribuidas a través del Sistema de Suministro de Medicamentos de las 68 Unidades Médicos-Odontológicas del Ipasme, que atienden a 2.232.443 personas.

Asimismo, indicó que el próximo miércoles se celebrará una asamblea general con todos los maestros y maestras del país para que este sector presente sus propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025. Indicó que en esta actividad hará anuncios importantes para este sector.

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos