Este es el nuevo procedimiento y costo para tramitar los antecedentes penales de venezolanos en Chile (+Dólares)

Actualmente la Embajada venezolana en Chile estaría cobrando un total de 50 dólares (más de 30 mil pesos chilenos) a todos aquellos compatriotas que han migrado y que desean legalizar su certificado de antecedentes penales. Este documento, recordemos, es esencial para concretar el proceso de regularización de estadía en la referida nación suramericana.
Según el medio Emol.com, un funcionario del Departamento de Extranjería y Migración del ente diplomático habría afirmado que la medida se tomó por instrucciones de la propia directiva del Consulado. Previamente los venezolanos podían requerir el documento vía Internet, desde Chile, e imprimirlo sin tantas complicaciones.

En la actualidad la planilla debe validarse en la propia Embajada, así lo especificaría un letrero que fue colocado en la fachada de la sede. El Consulado ahora estaría solicitando que el documento se apostille.

“Realmente, creo que se están aprovechando de la situación. Es mucho dinero y uno está acá, recién de a poco. Es política al final”, manifestó la ciudadana venezolana Verona Tapia, según el referido portal. Quienes aún no han podido acceder al certificado hoy día están de forma irregular en Chile y no pueden trabajar de forma legal.

(LaIguana.TV)
Next Post Previous Post